Diccionario Gana-dinero


AdFocus: paginas emergentes que producen muchas páginas ganadinero. No son agradables.

Ads: en ingles significa anuncio y en las PTCs son todas aquellas páginas web publicitarias que te muestran en su respectiva sección para que clickees y acumules dinero por ello. Suelen actualizarse cada 24 horas, y la duración de visita puede variar de 10 a 30 segundos.

Account: cuenta; my account= mi cuenta

Advertise: Anunciar. Aquí das click cuando quieres que el sitio PTC publique tu anuncio.

Alias: (alias) Nombre usualmente corto y fácil de recordar que se utiliza en lugar de otro nombre usualmente largo y difícil de recordar. En muchos sitios web utilizan la expresión "nickname"

Amount: suma; cantidad Lo vas a ver en las páginas de Alertpay, PayPal y de más. Cuando haces una transferencia o deposito te sale el espacio para escribir el Amount, ahí pones el monto a transferir, depositar etc.

Ancho De Banda (Bandwidth): 1) Es el rango (las frecuencias comprendidas entre dos límites) de las frecuencias que se pueden pasar a través de un canal de comunicación. Se expresa en términos de la diferencia entre el límite de la frecuencia alta y el límite de la frecuencia baja. El ancho de banda de una línea telefónica, por ejemplo, es 3,000 Hertz porque el límite bajo es 300 Hertz y el límite alto es de 3,300 Hertz. 3,000= 3,300 - 300. 2)

Anticheat: Recurso de las paginas PTC para detectar robots y asegurarse de que el usuario que clickea no lo sea. Es un anuncio ubicado aleatoriamente, entre los anuncios que la página ofrece para clickear y ganar. El anuncio se identifica claramente con la palabra "ANTICHEAT" y la frase "NO clickear aquí". Al clickear el anticheat perdemos nuestras ganancias y en algunas páginas nos suspenden la cuenta.

Address: dirección, domicilio

AVG: abreviatura de Average, lo cual en español significa Promedio, es decir, en el mundo del PTC el AVG significa el promedio de clics de que dan los usuarios (principalmente tus referidos) en un determinado tiempo, por lo general en días o por referido individual. Los factores que se utilizan en la fórmula es la cantidad de clics y la cantidad de referidos.

Banner: Significa pancarta, y es un formato publicitario, por lo general rectangular, incrustado en una página web, con elementos llamativos que tienen como finalidad inducir al usuario a clicarlo. Se utiliza, agregando su link en el formato, para obtener referidos.

Bits: En el mundo bitcoin, bits es una fracción de bitcoin equivalente a 100 satochis, o sea 0.000001 BTC. Esta fracción de bitcoin también se designa como µBTC.

Bitcoin: con B mayúscula, se utiliza para describir el concepto de Bitcoin, o la totalidad de la red. Por ejemplo: "Hoy estuve aprendiendo sobre el protocolo Bitcoin”, bitcoin - sin mayúscula, se utiliza para describir una unidad del mismo. Por ejemplo: "Hoy he enviado diez bitcoins."; a menudo se abrevia como BTC o XBT.

Blogs: (Weblogs). Página web que funciona como diario electrónico para un individuo, y es accesible públicamente.

Bloque: Un bloque es un registro en la cadena de bloques que contiene confirmaciones de transacciones pendientes. Aproximadamente cada 10 minutos, en promedio, un nuevo bloque que incluye nuevas transacciones se anexa a la cadena de bloques a través de la minería

BTC: BTC es la unidad común de la moneda Bitcoin. Puede utilizarse igual que se utiliza USD cuando nos referimos al dólar estadounidense, en lugar de usar B o $ para referirnos a ellos.

Bux: Es un neologismo adoptado por los sistemas web que se relaciona con el termino en inglés bucks, que significa dólares. Se considera, de manera no oficial, como su sinónimo-diminutivo, ya que se pronuncian igual, sólo que bux posee más atractivo comercial

Byte: Ocho bits forman un byte o carácter. Se trata de la unidad básica con la que funcionan los PCs. 1.024 bytes son un Kbyte, y 1.024 Kbytes hacen un Mbyte («mega»).

Cadena de bloques: La cadena de bloques es un registro público de las transacciones Bitcoin en orden cronológico. La cadena de bloques se comparte entre todos los usuarios de Bitcoin. Se utiliza para verificar la estabilidad de las transacciones Bitcoin y para prevenir el doble gasto.

Captcha: (Sigla de la expresión en ingles: "Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart"). Una captcha es un sistema de reconocimiento para saber si el usuario que está accediendo a una aplicación es un humano o es una máquina que procesa datos automáticamente.

Cash: dinero en efectivo

Cashout: En inglés, significa retirar o hacer efectivo algo. El Cashout de una PTC está delimitado por el mínimo de dinero acumulado establecido en su TOS, la cual al alcanzarla, te permitirá la extracción a tu cuenta bancaria electrónica (Cuenta AlertPay, PayPal, ect...). También se utiliza la palabra Payout para retirar dinero.

Chat: Término utilizado para describir la comunicación de usuarios en tiempo real. Comunicación simultánea entre dos o más personas a través del Internet. Hasta hace poco tiempo sólo era posible la "conversación" escrita pero los avances tecnológicos ya permiten que la conversación se haga mediante audio y vídeo

Cheat link: (enlace trampa) se le dice a un método que usan algunos PTR para combatir contra los usuarios robots. Consiste en poner en cada correo enviado un enlace que si se hace clic lleva a una web dónde se da de baja automáticamente la cuenta del el usuario (algunas webs, esperan hasta hacer un numero de clics para evitar problemas con las cuentas de usuarios novatos que no saben lo que es).

Claim: Palabra que en inglés quiere decir reclamo. Esta palabra la encontramos en las páginas faucets donde se ganan satochis o bitcoins y es a la que se le da click para obtenerlos. 

Click: Cuando se oprime alguno de los botones de un mouse el sonido es parecido a un "click". La palabra click escrita, se usa generalmente para indicarle al usuario que oprima el botón del mouse encima de un área de la pantalla. También es comúnmente escrito así: clic. En español incluso se usa como un verbo, por ejemplo: al clickear en el enlace.

Clickthrough: (clic verdadero) en lenguaje publicitario informático, es el porcentaje de aquellos clics que hacen los usuarios en un enlace de un anuncio que les llevan a usar la web anunciada a su pleno funcionamiento. Muchas veces, un anunciante contrata un servicio en una web de pagos para que su banner sea mostrado allí o para enviar un email a usuarios de aquél web, y los usuarios a cambio ganen dinero o puntos en su cuenta de aquella web por hacerle clic (evidentemente, sólo se puede hacer un clic por usuario) - lo que pasa, es que muchos usuarios hacen clic para contabilizar el dinero o los puntos a su cuenta de aquella web, y no miran ni utilizan la web anunciada para nada (sólo les interesa lo ganado por el clic).

Confirmación: Una confirmación significa que una transacción ha sido procesada por la red y es poco probable que sea revertida. Las transacciones son confirmadas cuando son incluidas en un bloque y por cada bloque siguiente. Incluso una única confirmación se puede considerar segura para transacciones pequeñas, aunque para transacciones más grandes como 1000 USD, tiene sentido esperar hasta 6 confirmaciones o más. Cada confirmación reduce exponencialmente el riesgo de que la transacción sea revertida.

Cookie: Pequeño trozo de datos que entrega el programa servidor de HTTP al navegador WWW para que éste lo guarde. Normalmente en programas de afiliación lo utilizan para recordar en nuestro PC nuestro identificador, etc.

Criptografía: La criptografía es la rama de las matemáticas que nos permite crear pruebas matemáticas que proporcionan altos niveles de seguridad. El comercio en línea y los bancos ya utilizan criptografía. En el caso de Bitcoin, la criptografía se utiliza para hacer imposible que alguien pueda gastar los fondos del monedero de otro usuario o que se pueda corromper la cadena de bloques. También se utilizada para encriptar un monedero, de manera que no se pueda utilizar sin una contraseña.

Darse de alta: registrarse o inscribirse en un sitio o página web.

Darse de baja: desvincularse o ser desvinculado de un sitio web.

Deposit: Deposito

Dirección Bitcoin: Una dirección Bitcoin es parecida a una dirección física o correo electrónico. Es la única información que tiene que dar a alguien para recibir un pago en Bitcoin. Sin embargo, hay una diferencia importante, y es que cada dirección sólo debería usarse para una transacción.

Earn: ganar dinero

Easy: fácil

FAQ: Componen las siglas en inglés de frequently asked questions, que significa Preguntas Frecuentes. Las PTC lo utilizan para explicar al detalle a sus usuarios, algunas cuestiones sobre su reglamento, basado en su TOS.

Faucet: Significa grifo en Ingles. En el mundo Bitcoin, se les llama faucets a las páginas que entregan pequeñas fracciones de bitcoins llamadas satochis. El satochi se creó para facilitar la lectura y escritura de las fracciones mínimas de bitcoins que se manejan en la web. (Un satochi equivale a 0.00000001 BTC). Las paginas faucets surgen en el mundo bitcoin para promocionar la moneda, hacerla accesible y colocarla en circulación. Las faucets constituyen una de las maneras más usadas para obtener bitcoins en el internet. 

Fees: Comisiones

Firma criptográfica: Una firma criptográfica es un mecanismo matemático que permite a alguien demostrar su propiedad. En el caso de Bitcoin, un monedero Bitcoin y su clave(s) privada está vinculada por algún tipo de magia matemática. Cuando su programa de Bitcoin firma una transacción con la clave privada correspondiente, toda la red puede ver que la firma coincide con los bitcoins gastados. Sin embargo, no hay forma de que el mundo descubra la clave privada para robar sus bitcoins.

Forget: olvidar

Foro: Grupo de discusión en línea. Los servicios en línea y servicios de boletines (BBS´s) proveen una variedad de foros que los participantes pueden intercambiar mensajes de acuerdo a intereses comunes.

Free: gratis

FTP Anónimo: Método por el cual, los archivos en una computadora son puestos a disposición del público general para su descarga.

FTP: Protocolo de conexión que se utiliza para bajar y subir ficheros de Internet a nuestro ordenador. También sirve para el intercambio de información entre diferentes PCs dentro de una red. En inglés, File Transfer Protocol.

Grid: Juego que poseen la mayoría de páginas PTC. Consiste en una imagen o foto de un animal o paisaje, cuadriculada. Se hace click en cualquier cuadrito para ganar el premio. Nos llevara a visitar un sitio web por determinado tiempo. Al final nos dirá si hemos ganado o no. 

Hits: significado en inglés: golpes. En la web, esta expresión se utiliza para señalar el número de visitas que un sitio web tiene, en un determinado lapso de tiempo.

Hoax: Un bulo o noticia falsa, es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. El término en inglés "hoax", con el que también es conocido, se popularizó principalmente en castellano al referirse a engaños masivos por medios electrónicos.

HYIP: Es el acrónimo de High Yield Investment Program (Programa de Inversión de Alta Rentabilidad). Son programas de inversión que suelen tener una duración corta y ofrecen una tasa de interés relativamente alta en comparación a otras. Ejemplo: las FOREX 
Income: renta o alquiler

IP: Las direcciones IP (Internet Protocol) son el método mediante el cual se identifican los ordenadores individuales (o, en una interpretación más estricta, las interfaces de red de dichos ordenadores) dentro de una red TCP/IP. Todas las direcciones IP (versión 4, la más utilizada actualmente) consisten en cuatro números separados por puntos, donde cada número está entre 0 y 255.

Investment: Inversión

Líneas de referidos: sistema con el que un usuario recibe un tan por ciento de lo que sus referidos directos ganen, y otro tan por ciento de lo que los referidos de sus propios referidos ganen. Cada línea de referido es un grupo de referidos

Link: enlace a un sitio web

Login: Acción de conectarse a un sistema ingresando un nombre de usuario y una contraseña

Logout: La contrapartida de Login, cuando terminas de dar click no basta con solo cerrar la ventana, es recomendable dar Logout para Cerrar la Sesión.

Make: haga. Ejemplo: make money= haga dinero

Money: dinero

Membership = Membresía. Tipo de cuenta. Ejemplos: estándar, Premium, Golden, etc

Minería: La minería en Bitcoin es el proceso de realizar cálculos matemáticos mediante computadoras para confirmar las transacciones en la red Bitcoin e incrementar la seguridad. Como recompensa por sus servicios, los mineros Bitcoin pueden cobrar los costos de transacción de las transacciones que confirman junto con bitcoins nuevos que se crean en cada bloque. La minería es un mercado especializado y competitivo en el que los beneficios se reparten de acuerdo a la cantidad de cálculos que se hacen. No todos los usuarios de Bitcoin realizan minería y no es una manera fácil de hacer dinero.

Monedero: Un monedero Bitcoin es aproximadamente equivalente a un monedero físico en la red Bitcoin. El monedero realmente contiene su clave(s) privada que le permite gastar los bitcoins asignados a la clave en la cadena de bloques. Cada monedero Bitcoin puede mostrarle la cantidad de bitcoins que contiene y le permite pagar una cantidad específica a una persona específica, como un monedero de verdad. Es diferente a una tarjeta de crédito donde eres cobrado por el comerciante.

Navegador (browser): programa que permite leer, explorar y moverse por un hipertexto. Aplicación para visualizar todo tipo de información y navegar por el ciberespacio que cuenta con funcionalidades plenamente multimedia

Offer: Significa Oferta, y son las ofrecen las GPT para que sus usuarios realicen diferentes actividades y, al finalizar ese trámite, cobrar por ello. Online: en línea.

P2P - Punto a Punto: Punto a punto se refiere a los sistemas que trabajan como una organización colectiva, permitiendo que cada individuo interactúe directamente con otros. En el caso de Bitcoin, la red se construye de tal manera que cada usuario está transmitiendo transacciones de otros usuarios. Y algo muy importante, ningún banco se requiere como intermediario.

Pack: paquete

Página web: Documento multimedia con formato HTML, que contiene vínculos hacia otros documentos. Se accede a este documento a través de un servidor web, gracias a una dirección única [URL] y puede ser visualizado desde un navegador

Paid to play: Pago por jugar

Paid to Post: Pago por postear Algunos foros que te pagan por postear (participar) en ellos

Paid to Promote: te pagan por poner un banner o un link de su página, algunos te pagan simplemente por visitas que recibe el banner, y otros por click q hacen al banner.

Password: En castellano utilizamos contraseña o palabra de paso. Es un conjunto de caracteres, generalmente alfanuméricos, que permite a un usuario identificarse y acceder a los recursos de un ordenador, de una página web o de cualquier sistema que se proteja con este medio.

Pay: pago

Payment: Pago. Muy usualmente se ve como Payment details donde ves los detalles del pago o de algunas transacción.

Payout: De la mano con Cashout, cuando llegas al pago mínimo permitido por la PTc das click en Payout para retirar tu dinero.

Pay proof: prueba de pago o comprobante de pago

PayPal: es una empresa estadounidense perteneciente al sector del comercio electrónico por Internet que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, una alternativa al tradicional método en papel como los cheques o giros postales. PayPal también procesa peticiones de pago en comercio electrónico y otros servicios webs, por los que cobra un porcentaje. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de subastas en línea eBay. Igualmente la utilizan las PTC como canal de pago. Su registro es gratuito.

Payza: es un procesador de pago virtual, del mismo tipo que PayPal. Llamado anteriormente Alertpay. Es un sitio en la internet al cual usted puede registrarse totalmente gratis, aquí usted puede hacer compras por internet, envío de dinero, depósitos, retiros y recibir dinero de otros negocios o personales, todo de manera segura y confiable y desde la comodidad de su hogar. Tener una cuenta y administrarla es fácil y 100% segura para sus cuentas de bancos y tarjetas de crédito. Su registro es gratuito.

Proff: prueba, comprobación. Algunas PTC poseen una sección llamada Proof donde exponen los pagos que han hecho a sus usuarios.

Profile: perfil. En la mayoría de los casos en esta sección puedes cambiar tu email y tu contraseña. Hace referencia a tu perfil de usuario.

Profit: beneficio, provecho, ganancia

PTC: abreviatura del término inglés Pay to click= pago por clic.

PTCWall: Muro de la página PTC donde hay más anuncios para clickear

PTP:  abreviatura Del termino ingles Paid to Post o Paid to Play o Paid to Promote

PTR: abreviatura del término inglés Pay to read= pago por leer (emails o anuncios)

PTSU: abreviatura del término inglés Paid to Sign Up=Pago por Registro, son empresas que te pagan por registrarse en algunas páginas como referidos de ellos.

PTT: (Paid to Think), Pago por opinar. Son empresas en las que tu opinión cuenta para ellos, y te pagan por opinar y rellenar encuestas. Ejemplos: Ciao, ACOP, Planet Panel, etc.

Reffer: Proviene del verbo en inglés to refer, que significa referir o recomendar.

Referido: (o afiliado) persona que se ha registrado en una web con el enlace de invitación de otro usuario ya registrado. Este último recibe un porcentaje de las ganancias que el primero obtenga por su actividad en dicho sitio.

Referente: persona a la que tú te le registraste debajo. El referente está encima de ti.

Request: solicitar. También visto como Request Money, se ve más que todo en Alertpay, es un servicio que tiene esta Web para solicitar dinero de la cuenta de otra persona. En algunas PTC la utilizan para cuando el usuario solicita un pago.

RevShare: (Revenue Shares). Repartición de beneficios o ganancias. Expresión usada para clasificar a muchos sitios de inversiones en la web. Es un tipo de negocio que reparte un tanto % del total de sus ventas entre todos los usuarios que tengan comprado un AdPack o Shares. El valor mínimo de estas Shares suelen ser de 1$ y se pueden comprar tantas como se deseen. Estas Shares tienen un proceso de maduración, con una cantidad distinta de días totales según la Revshare que estemos trabajando, obteniendo al cabo de un tiempo nuestra inversión más una ganancia mínima del 120%. Eso quiere decir que cada 1$ invertido retorna a 1,20$ al completarse su maduración. 

Reward: Recompensa, premio

Satochi: Fracción de bitcoin equivalente a 0.00000001 BTC. Se creó con el fin de facilitar el manejo en la web de valores mínimos de BTC, usado para las diferentes transacciones de la moneda. Su nombre hace alusión al creador del bitcoin conocido inicialmente como Satochi Nakamoto y de quien después se supo su verdadero nombre: Craig Wright de origen australiano.

Scam: (estafa en inglés) es un término anglosajón que se emplea para designar el intento de estafa a través de a un correo electrónico fraudulento (o páginas Web fraudulentas). Generalmente, se pretende estafar económicamente por medio del engaño presentado como donación a recibir, lotería o premio al que se accede previo envío de dinero. Las cadenas de mail engañosas pueden ser scams si hay pérdida monetaria y hoax cuando sólo hay engaño. (Fuente Wikipedia). Actualmente Scam no solo se refiere a estafas por correo electrónico, también se le llama Scam a sitios Web que tienen como intención ofrecer un producto o servicio que en realidad es falso, por tanto una estafa.

Send: enviar. Hace referencia a Send Money, es la contrapartida de Request Money, es enviar dinero a otra cuenta o a otros fondos.

Share: compartir

Sign Up: En otro términos viene a ser: Registrarse. Das click cuando deseas registrarte con una PTC.

Sitio: son páginas dedicadas a un tema sin conexiones a otros sitios. Son destinos finales de Internet.

Spam: se dice de aquellos mensajes (normalmente emails) de publicidad que se reciben sin el consentimiento de la persona y por lo tanto no son deseados. Cualquier email enviado por una web PTR no se considera spam, ya que el usuario ha seleccionado cuales son las temáticas que le interesan y ha dado su consentimiento.

Stats: Estadísticas. En gran parte de los casos, es en esta sección donde observas tus ganancias, tanto las tuyas propias como las conseguidas por tus referidos
Support = Soporte online, si tienes problemas comunícate con el administrador (preferible hablarle en inglés).

Surf: navegar. En las PTC, utilizan el termino Surf ads para señalar en donde se debe hacer click para visitas los ADS o anuncios. Para ver los anuncios en los que hay que clickear, también utilizan la expresión view ads.

Surveys: Encuestas

Task: tareas

TOS: Sus siglas en inglés representan Terms of Service, que quiere decir Términos del Servicio. Son los términos y condiciones legales por lo cual se sostiene un sistema web, y obliga a aceptar y hacer valer a todos sus usuarios a la hora de registrarse. Su significado suele confundirse con las siglas FAQ que son otra cosa.

Topic: tema. Expresión usada Se usa en los foros. Ejemplo: new topic=nuevo tema

Traficc exchange: intercambio de tráfico. Expresión que se usa para intercambiar visitas a sitios web. Por cada visita que se haga a un sitio de Traficc exchange, se gana una visita para su sitio web.

Upgrade: Significa en inglés elevar la categoría, y esta posibilidad está presente en casi todas las PTCs a sus usuarios para que puedan disfrutar de mayores beneficios económicos. La promoción o upgrade suele ser de miembro Standard a Premium, y casi en todos los casos traen como beneficios pagarles más por click, más ads, etc

URL (Uniform Resource Locator o Localizador uniforme de recurso): Modo estandarizado de indicar una dirección de una página web.

USUARIO STANDART: usuario registrado sin beneficios y de forma gratuita.

USUARIO PREMIUM: usuario registrado pagando por recibir beneficios, o que se registro como usuario estandarte y después compro la membresía Premium. Hay sitios que usan otros nombres para este tipo de usuarios como por ejemplo: GOLDEN. También en un solo sitio puede haber más de dos tipos de membresía con beneficios, por ejemplo en UpBux encontramos membresías STANDART, PIONNER, GOLDEN Y ULTIMATE.

Velocidad Hash: La tasa de hash o "hash rate" es la unidad de medida de la potencia de procesamiento de la red Bitcoin. La red Bitcoin debe hacer intensivas operaciones matemáticas por razones de seguridad. Cuando la red alcanza un hash rate de 10 TH/s significa que puede hacer 10 billones de cálculos por segundo.

Web site: Documento multimedia con formato HTML, que contiene vínculos hacia otros documentos. Se accede a este documento a través de un servidor web, gracias a una dirección única [URL] y puede ser visualizado desde un navegador.

Whitdraw: Retiro. En el mundo gana-dinero se refiere a cobro, reclamar ganancias.

Win: ganar

Winner: ganador

Won: Ganado, obtenido como premio

World Wide Web (también llamada Web, WWW o W3): subconjunto de Internet en el que la información se presenta en páginas con formato HTML, las cuales tienen la ventaja de permitir saltar de unas páginas a otras mediante el llamado hipertexto, de forma tal que el usuario puede navegar entre páginas relacionadas con un simple clic del mouse (ratón). Combina texto, imagen y sonido en una misma página

Xapo: Monedero y bóveda virtual de bitcoin de mayor confianza en el mundo. Ofrece la seguridad y conveniencia que los poseedores de bitcoin necesitan para adquirir, operar y administrar sus bitcoins. Cuando creas una cuenta de Xapo, se te otorga un Monedero y una Bóveda. Piensa en el Monedero como una cuenta corriente y piensa en la Bóveda como una cuenta de ahorros. Tu Monedero está diseñado para guardar los fondos que utilizas para gastos cotidianos y la Bóveda está diseñada para guardar los fondos que deseas conservar, de manera segura, para el futuro.
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Easily Boost Your ClickBank Commissions And Traffic

    Bannerizer makes it easy for you to promote ClickBank products using banners, simply go to Bannerizer, and get the banner codes for your picked ClickBank products or use the Universal ClickBank Banner Rotator to promote all of the available ClickBank products.

    ResponderEliminar