Referidos. Que son, para que sirven y como conseguirlos


Referido: Persona que se ha registrado en una web con el enlace de invitación de otro usuario ya registrado. En la mayoría de los casos, este último recibe un porcentaje de las ganancias que el primero obtenga por su actividad en dicho sitio. En algunos sitios se nos da comisión por referido una única vez. (Lo hallaras en sitios en inglés como REFFER).

Casi la totalidad de las formas de ganar dinero en Internet, tienen programas de referidos, o afiliados, como también los llaman. Por lo tanto una buena herramienta para aumentar nuestras ganancias en las actividades que desarrollemos en las páginas gana-dinero, es hacer y tener referidos. Entre más tengas más ganas. 

Los sitios en los que te registres y tengan programa de referidos, te proporcionaran un enlace de invitación que tiene en su texto, un código que te identifica solo a ti y a ningún otro registrado en ese sitio. Dicho enlace codificado, lleva a quien haga click en el, a la dirección web de la empresa que estas promocionando. Si acto seguido se registra, esa persona quedará automáticamente como referido tuyo. Como ejemplo muestro aquí mi enlace de referido para CLIXSENSE:


En este caso el código que me identifica y que corresponde solo a mí es: 3080570. El resto de lo que está escrito en el enlace, está en todos los enlaces de referido de Clixsense. 

Una vez te registres en un sitio, debes buscar tu enlace para referidos, Normalmente lo puedes encontrar en tu área privada de usuario, en algún apartado que se llame, algo así como referidos, afiliados, affiliate program, etc. después debes copiarlo y pegarlo en un block de notas en tu PC. Ese block de notas tendrá tus enlaces de referido de todos los sitios en los que te registres y lo puedes llamar "enlaces para referidos".

Los enlaces para referidos son esencialmente enlaces de invitación. Por lo tanto es necesario compartirlos. Importante, utilizar siempre el enlace de referido que te proporciona la empresa para que todo aquel que se dé de alta, quede enlazado como tu referido. No utilices enlaces que solo llevan a la página de la empresa, pero que no tiene tu código. 

En donde y a quien compartirlo? Veamos:

  1. El más obvio y directo: persona a persona. Compartirlo a tus amigos, explicándoles sobre estas empresas, como funcionan y asesorándolos sobre como registrarse en estos sitios.
  2. Compartir tu enlace de referido en las Redes sociales. En grupos de Facebook, de temas gana-dinero, por ejemplo.
  3. Enviar e-mails a tus amigos y conocidos, recomendándoles el sitio, y explicándoles las generalidades del negocio. Una cosa importante con este método: NO HAGAS SPAM. Es decir, no envíes correos a gente que no conozcas o que sepas que no va a estar interesada en esto. No hará que se apunte más gente y además, si alguien se queja a la empresa en cuestión, ésta te va a dar de baja como miembro perdiendo todo lo que hubieras acumulado.
  4. Participar en foros, y firmar tus mensajes con el enlace o el banner proporcionado por la empresa. Como en el caso anterior, es muy importante que NO HAGAS SPAM, por lo que debes asegurarte antes que en la política de utilización de ese foro se permite firmar con enlaces y banners. En caso de no estar seguro, mejor no lo hagas.
  5. Conectarte en chats con algún nombre como por ejemplo: "ganardinero", y esperar a que la gente interesada te pregunte sobre qué hacer. Luego tú le explicas el método, y le pasas el enlace que te proporciona la empresa, para que se apunte como referido tuyo.
  6. En caso de que tengas una página web, la mayoría de las empresas te facilitan, de forma gratuita, banners publicitarios para que los puedas colgar en tu página web. Cualquier persona que se registre a partir del banner de tu web, pasará a ser un referido tuyo. Incluso puedes llegar a plantearte la idea de crear una web para publicitar estas empresas. Un ejemplo de banner es el siguiente:  Isobux

  1. Comprar los referidos. Esta es una buena forma si tú eres de esos que no tiene demasiada paciencia para ir consiguiendo referidos poco a poco. De esta forma, puedes conseguir muchos referidos de golpe, y eso se nota mucho luego en las ganancias. Este sistema funciona así: tú pagas un determinado dinero (siempre ronda los $1 o $1,5 por referido), y obtienes un pack (paquete) con X referidos. Estas personas son usuarios que se dieron de alta por su cuenta, sin nadie que les recomendara la empresa, y por lo tanto, hasta ese momento no eran referidos de nadie. Es también una buena forma de conseguir incrementar beneficios, si inviertes de tanto en tanto el dinero que ganas con esa empresa en comprar referidos.
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario